14 ene 2010

El Servicio Mundial

Durante la historia de Delirious?, hubieron momentos inolvidables que quedaron marcados en los corazones de muchos fans a nivel mundial. Recuerdos que de alguna u otra forma, serán parte de nuestro futuro a través de su música. Pero más allá del emocionalismo que esto pueda representar, es importante destacar el impacto que estos hacedores de historia causaron en todos los aspectos, unos de ellos, su forma de servirle a Dios.

Durante la vida cristiana hay un momento en el cual pasamos de ser niños espirituales a expansores de la palabra y Delirious? no iba a ser la excepción. Martin, Stew, Jon, Tim y StuG, pasaron de ser ministros en una pequeña iglesia de Littlehampton a impactar el mundo con su música y sus profundas letras que llevaban al oyente a un acercamiento con la presencia de Dios.

Para nadie es extraño, que Delirious? Siempre tuvo esa meta bien clara. Y es por eso que después de tener un rotundo éxito en el festival anual de Cutting Edge. King of Fools, Mezzamorphis, Glo y audio lessonover?, fueran pasos agigantados colocándolos en los top mas privilegiados y reconocidos del mercado americano, en años donde la música cristiana hasta ahora rompía esquemas musicales.

Ahora, si nos detenemos en lo que se podria llamar como la ultima etapa musical de la banda. World Service seria como ese nuevo comienzo, un cambio con raíces ya construidas en proyectos anteriores.

No era una produccion mas, era la oportunidad de crecer en todos los campos y espacios, de extender el evangelio de una forma ingeniosa y sencilla a la vez, mostrando todo un proceso que hasta ese momento no había sido reconocido como debiera ser.

Hoy en día, es posible llegar a pensar que Delirious? Siempre mereció un mayor posicionamiento en el mercado principal, pero si algo es claro, es que aun Jesús no vino a recibir gloria ni fama, sino a servir. Hay muchos artistas seculares a nivel mundial que alcanzan éxito, venden discos, y son galardonados con diferentes reconocimientos, pero si hay algo de lo que nos habíamos olvidado era de lo que Dios aun en este campo ya había establecido con anterioridad en su palabra: ‘de que le sirve al hombre ganar a todo el mundo si pierde su propia alma?’. De alguna forma es algo confrontante, pero que Delirious? había entendido a la perfección a partir de ese servicio mundial que ejerció através de este álbum. De echo podríamos destacar que la humildad de la banda durante este proyecto, le permitió alcanzar el top principal en alemania y que canciones como Majesty, Rain down, Inside Outside y Every little thing, llegaran hasta el continente latinoamericano ganando otro gran numero de fans y cautivando la atención de las radio estaciones mas especializadas.

Pero mas allá de lo que ellos hallan podido obtener, siempre tendremos presente, que alguna vez hubo unos siervos que nos enseñaron como seguir la humildad de jesús sin importar las cosas que alcancemos, porque no es: cuan famoso quiero ser, sino para quien quiero ser famoso, y es mucha la diferencia entre estos dos términos, porque en este mundo podremos brillar, pero no sabremos si lo estamos haciendo para la persona correcta.

De alguna forma es grato saber que no hay escogidos para cambiar al mundo sino que cada quien puede hacer historia, pero no ante un hombre, sino ante los ojos de aquel que nos dejo el valor de servir para cambiar las circunstancias diarias de la vida.

Se que para muchos en este momento puede ser triste que Delirious? Se separe, pero debemos aprender que todas las cosas que hacemos están bajo la perfecta voluntad de Dios. Solo nos queda mucho por aprender de estos grandes impulsadores del evangelio que marcaron la historia del música cristiana através del servicio que emprendieron desde el mismo día que le entregaron sus talentos a Dios, y que hoy en día solo lo agradecen dando lo mejor de si hasta ultima instancia, para que en un futuro muchos hacedores de historia puedan emprender el camino que algún día ellos decidieron tomar para seguir los pasos de aquel que nos amo primero a través de su entrega y servicio sin esperar nada a cambio. Por eso pienso que este álbum va mas allá del nivel musical, es el mensaje el que realmente nos da una idea de cómo servirle a Dios con todo lo que somos sin importar las circunstancias adversas que se presenten, porque como dice en su palabra, mayores son los que sirven que los que se sientan a la mesa.

Review©2009 Emerson

Delirious? la guia completa