17 abr 2009

Con Delirious? en Buenos Aires - PostFinalista1 - Ganador

Cuando tuve la oportunidad de escuchar el disco doble en vivo ACCESS:D quise alguna vez estar en un concierto en vivo de Delirious? Para los que somos de Latinoamérica lo veíamos difícil producto de que ellos no habían visitado esta región, ya que eran conocidos principalmente en Europa y los Estados Unidos. Pues eso cambió, y Delirious? visitó algunos países de Latinoamérica dentro del cual no estaba estipulado el mío (Chile), lo cual fue muy penoso, y agreguemos que tampoco tuve el tiempo y el dinero para asistir a alguno de los países más cercanos. Pero al año siguiente (2008) ellos vuelven a visitar la región con el objetivo de despedirse y el lugar más cercano para asistir era Argentina, así que había que hacer todo lo posible y planificar ese viaje, el cuál tuvo la siguiente anécdota: Lo primero que quiero contar es que los pasajes en avión fueron gratuitos (y no me los compraron mis padres, y el motivo de la gratuidad es muy extenso como para contarlo). Jamás había ido a Argentina anteriormente, mis pretensiones eran llegar al aeropuerto y hospedarme ahí para luego en taxi llegar al estadio y volver, pero un familiar recordó que tenía una tía que vivía en Ezeiza a la cual llamó para alojarme en su hogar una noche, persona a la cual no conocía y que sólo nos comunicamos por teléfono para indicarnos como andábamos vestidos para ubicarnos y qué colectivo debía tomar para llegar a su destino. Luego había que informarse de cómo llegar al micro estadio, ella llamando a sus cercanos y parientes recogió información, pero una de las personas a las que llamó (un anciano) se ofreció voluntariamente a dejarme en la puerta del recinto. Una vez llegado al lugar la gran incógnita era cómo volver al aeropuerto, si bien le pedí algunas indicaciones a este señor, la verdad es que igualmente no estaba seguro de mi retorno al aeropuerto. Entonces una vez llegado al lugar e instalarme en la fila, al lado mío se ubica un joven con el cual converso extendidamente, quien se ofrece gustosamente a dejarme en el aeropuerto mismo ya que vivía muy cerca de este. Fue así como Dios me permitió viajar a Argentina en un viaje relámpago y disfrutar del concierto que brindaron en el microestadio de Argentinos Juniors aquel sábado 27 de Septiembre de 2008. La verdad es que era un sueño poder estar en un concierto en vivo de la banda que trajo consigo un nuevo estilo y forma de alabar y adorar al señor al son de guitarras y bajos distorsionados, pero con un claro mensaje de exaltación a Dios. Tenía muchos deseos de decirle al Señor, en compañía del sonido de Delirious?: “Here I am send me, Here I am send me, There’s nothing in my hands, But here I am send me”, poder saltar y gritar con el coro de History Maker: “I'm gonna be a history maker in this land, I'm gonna be a speaker of truth to all mankind, I'm gonna stand, I'm gonna run Into your arms”, para finalizar el concierto casi sin voz diciéndole a Dios: “My soul sings How I love you”. Cuando ya todo acabó y estaba de regreso en mi hogar, le daba gracias a Dios por permitirme concretar ese sueño, él concedió la petición de mi corazón porque sabía la verdadera intención de este. Gracias Señor por haber levantado en estos tiempos, una banda como Delirious? que influyó en que yo pudiera acercarme más a ti (como también muchos jóvenes alrededor del mundo) y saber que tú nos has llamado a ser los History Makers de estos tiempos.

Autor: Carlos (Chile, Marzo 2009)

Delirious? la guia completa